Somos conscientes del avance que suponen las nuevas tecnologías y nuestro laboratorio cuenta con las técnicas más avanzadas que nos permiten ofrecer un servicio especializado.

Seguimos un flujo de trabajo digital 3D.

Nuestras prótesis se elaboran mediante diseño CAD/CAM a través de tres fases principales:

 Escaneado o Digitalización

Escaneado o Digitalización

Mediante un escáner intraoral o extraoral, se reproduce el modelo en 3D, para trabajar posteriormente con este modelo, en el programa de diseño.

En esta fase de digitalización del modelo, es importante mencionar el uso de la digitalización radiológica (CBCTs) con capacidad de penetración en los tejidos, mediciones cefalométricas y que nos ofrece incalculable información almacenada en formato DICOM o el simple uso de una cámara fotográfica digital.

Diseño

Se diseña prótesis con el material escogido, con una gran precisión, obteniendo el mejor eje de inserción, angulación y margen del tejido gingival, con los conectores adecuados para cada tipo de prótesis.

En nuestro laboratorio contamos con diferentes sistemas de diseño, que hemos ido incorporando a nuestro flujo digital desde el año 2009.

Producción o Mecanizado CAM

Mediante fresadora, impresora 3D, sinterización de polvo de titanio o de cromo cobalto por tecnología SLM, se realiza la reproducción exacta de la prótesis diseñada anteriormente, con estándares de calidad muy altos.

Utilizamos diferentes sistemas de diseño, entre los que se encuentran:

Ventajas del Flujo Digital 3D

Con el flujo digital 3D ganamos en precisión, fiabilidad, calidad del tratamiento, planificación y relación con la clínica.

PRECISIÓN

Con el flujo digital ganamos en Exactitud, precisión y tolerancia

Y lo ganamos en las tres fases del flujo digital 3D, ya que tanto en el escaneado digital, como en el diseño y el mecanizado, el nivel de precisión y exactitud es muy superior al sistema tradicional.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS

Una de las mayores ventajas del flujo digital 3D es la reducción de los tiempos en cada tratamiento, frente al sistema tradicional, los sistemas digitales automatizan los procesos y permiten ahorrar tiempos y transacciones entre el laboratorio y la clínica dental.

Con un solo clic, el laboratorio recibe los modelos 3D sobre los que iniciar la planificación.

PLANIFICACIÓN

El flujo de trabajo digital 3D nos permite planificar al detalle cada tratamiento, ya que podemos incorporar a cada planificación de tratamiento datos como los modelos 3d, imágenes del paciente, CBTC (Radiología 3D), videos…

GESTION INTEGRAL

Déjate asesorar por nuestro equipo y da el salto al flujo digital 3D.

Sumamos al flujo digital 3D, la gestión integral de todos nuestros trabajos a través de la plataforma VEVIDENTAL. Desde la nube , tendrás el control de trabajos, facturación, planificación y comunicación .

Inscríbete para recibir nuestras novedades y ofertas en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.